Instalaciones

La clínica dental Censadent está ubicada en El Paseo de la condesa nº 40, en la zona centro de León. Disponemos de un amplio local, a nivel de calle de más de 260 metros cuadrados, adaptada para pacientes discapacitados ( supresión de barreras arquitectónicas) Nuestras instalaciones han sido diseñadas para prestar una atención personal, eficaz y cómoda. La clínica está certificada con el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla y León, con el nº 24-C251-0289 y cumplimos con toda la normativa y controles de calidad establecidos en el sector:  Servicio de recogida de residuos sanitarios,control radiológico dosimétrico personal, garantía de calidad de las instalaciones radiológicas, registro general de protección “de dudas”.


Disponemos de una amplia recepción , sala de espera, despacho, 5 gabinetes dentales , sala de esterilización y un baño, todo ello adaptado para los discapacitados.

Sala de esterilización:

Es una zona diferenciada del resto de las estancias donde todo el material sigue un protocolo de lavado, desinfección, embolsado y esterilización al vapor.

Además utilizamos material desechable y de un solo uso (vasos, baberos, guantes, mascarillas,….)

También se realiza un protocolo de desinfección del sillón y de las superficies del trabajo.

Todos nuestros gabinetes dentales están equipado con equipos de radiología dental (radiovisiografía) y cámara intraoral.

Disponemos de los últimos avances de equipos y motores de implantología oral.

Como signo diferenciador disponemos de un sistema 3d carestream 9300 (escáner dental) que combina auténticas imágenes panorámicas, tecnología Cone Beam Computed Tomography y funciones cefalométricas, integra todas las necesidades radiográficas de la consulta con un único sistema.

¿ Que aporta un escáner dental?

Las siglas CBCT (Cone Beam Computed Tomography) se traduce en español como tomografía computarizada de haz cónico.

El CBCT es a nivel odontológico lo más equiparable a un TAC médico, pero en el caso del CBCT, la dosis de radiación necesaria para obtener una imagen en 3d de los huesos del paciente es mucho menor.

Esta herramienta de diagnóstico radiológico de última generación permite obtener una imagen de la cabeza y de la boca del paciente en 3 dimensiones a diferencia de los antiguos ortopantomógrafos, que solo daban 2 dimensiones.

Aplicaciones específicas:

. Cirugía oral

. Planificación de implantes

. Endodoncia

. Planificación de ortodoncia y análisis cefalomédico

. Análisis de ATM

. Tumores, lesiones óseas

. Dientes incluidos y supernumerarios

 Ventajas para el paciente

. Diagnóstico más comprensible

. Diagnóstico más eficaz con una tecnología de última generación

. Mínima dosis de radiación

. Cooperación entre diferentes especialistas: Cirugía, Ortodoncia, Implantología y Periodoncia

. No es necesario el desplazamiento del paciente a un centro radiológico